La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal por medio sonoro.
Importancia.
Se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en sí, ya que posee una calidad íntima muy personal, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Ventajas y desventajas.
En la sociedad.
Ventajas. Es el medio que mayormente llega a la gente. Sus contenidos son variados. Es de fácil acceso (sólo basta con disponer de un aparato de radio económico).
Desventajas. Si no escuchamos la información en el momento en que es transmitida, no nos enteramos del evento en cuestión.
En la educación.
Ventajas. Sirve para difundir programas educativos y de orientación de gran impacto a todos los niveles de la sociedad, pero principalmente a los niños y jóvenes.
Desventajas. Puede ser utilizado por los jóvenes sólo para escuchar música sin hacer caso a los programas educativos, si no hay presión y participación de los padres y representantes.
Características.
Su costo de producción es menos elevado que el de otros medios.
Permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales en tiempo real.
Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.
La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales.
La información que transmite es inmediata. Llega a todos los públicos.
Su lenguaje es más rico.
Función.
La función es dar a conocer noticias, entretenimiento y programas de opinión sin necesidad de distraer al radio escucha al manejar o en casa si eres ciego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario